Un ciclista de 55 años ha sido rescatado durante la madrugada del pasado jueves en Laujar de Andarax (Almería) desorientado y «muy debilitado» después de que se extraviara por un cerro de la localidad, a unos 2.300 metros de altitud, durante varias horas.
Según informa la Guardia Civil en una nota, fue sobre las 0,30 horas de jueves cuando se recibió una aviso en el que se informaba que el hombre había salido a realizar una ruta ciclista a las 6,00 horas del día anterior por el Cerro del Buitre sin que aún hubiera regresado.
El afectado había remitido a sus familiares un mensaje a las 10,00 horas en el que indicaba la ruta que iba a seguir; un gesto de buenas prácticas de seguridad que sirvió a los agentes para replicar la ruta del ciclista a fin de localizarlo.
Así, sobre las 3,00 horas de la madrugada, los investigadores localizaron la bicicleta del accidentado en el marco de la ruta, por lo que comenzaron a llamarlo repetidamente sin éxito. Fue entonces cuando se decidió peinar la zona hasta que, a unos 30 metros, fue localizado «sentado, con la cara llena de tierra y magulladuras».
El hombre presentaba «con poca respuesta al estímulo, respondiendo con frases incoherentes y muy debilitado», por lo que fue trasladado «con la máxima urgencia» en un vehículo policial hasta el centro de salud, desde donde fue derivado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
AHOGAMIENTO EN UNA PISCINA
La Guardia Civil también ha informado del rescate de una mujer el pasado 28 de junio en una piscina de Aguadulce, en Roquetas de Mar, tras recibir un aviso ante el ahogamiento que sufría la víctima.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y, mientras se daba aviso urgente a servicios sanitarios, procedieron a practicar la reanimación cardiopulmonar a la perjudicada, que fue reanimada con éxito y trasladada por los servicios sanitarios al hospital Torrecárdenas.
Desde la Comandancia se han referido otros auxilios prestados durante el pasado mes de mayo, entre ellos, el de una mujer que se encontraba de parto y que sufrió un accidente en la A-7 a la altura de La Mojonera cuando se dirigía al hospital de El Ejido, así como el rescate de dos perros que habían caído a una balsa de riego en Pechina.