Siete personas, tres de ellas menores, han sido rescatadas este sábado en un incendio registrado en una vivienda de Huétor Tájar, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Uno de los adultos ha sido evacuado al hospital Clínico San Cecilio de Granada, donde está siendo atendido por inhalación de humo. Por el mismo motivo, han resultado afectados de carácter leve un guardia civil y dos policías locales, desplazados hasta el lugar. Los efectivos también salvaron de las llamas a un perro, dos gallinas y una ninfa que se encontraban en el domicilio.
El fuego se ha originado alrededor de las 17:15 horas de este sábado, cuando el servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía ha recibido un aviso que alertaba del suceso en una casa de la calle Nobles. El incendio se habría originado, a tenor de la información trasladada por el 112, en uno de los dormitorios de la vivienda, situado en la planta baja. En el interior del domicilio, notificaron, se encontraban varias personas, entre las que había menores de edad.
De inmediato, el centro coordinador notificó los hechos al Consorcio de Bomberos, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Protección Civil de Huétor Tájar, movilizados. efectivos de todos estos servicios hasta el lugar. También intervinieron los cuerpos de bomberos de Loja y Alhama, dada la magnitud del fuego. Una vez allí, el operativo procedió al rescate de las siete personas que se encontraban en su interior, a través de una terraza en la planta superior de la vivienda, tres de ellas menores de edad.
En la vivienda también se encontraban un perro, dos gallinas y una ninfa, que también fueron salvados por los efectivos desplazados. Los servicios sanitarios atendieron por inhalación de humo a los siete rescatados, tras lo que resolvieron que uno de ellos debía ser evacuado al hospital Clínico San Cecilio, del Parque Tecnológico de la Salud, como ha informado Emergencias 112. Además, un agente de la Guardia Civil y dos de la Policía Local resultaron afectados. El incendio ha quedado controlado, si bien el cuerpo policial ha advertido de que las personas no pueden regresar a la casa.