- En España alrededor de 115.000 personas* sufren ictus al año
- 800.000 padecen Alzheimer, y el 80% de los casos leves están por diagnosticar*
- El coste del tratamiento del Alzheimer en España supone el 1,5% del producto interior bruto nacional.
- Seniors Residencias crea unidades especializadas en el tratamiento de demencia, Alzheimer, rehabilitación y neurorrehabilitación para ofrecer los servicios especializados a personas que los necesitan.
Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN)*, cada año 110.000-120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen. Actualmente más de 330.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional por haber sufrido un ictus
En el contexto de minimizar los daños causados por infartos cerebrales o ictus, nace la Unidad especializada en Neurorrehabilitación de Seniors. Con un equipo altamente especializado de psicólogos, neuropsicólogos, neuropsiquiatras y especialistas, Seniors ofrece atención y cuidado para personas que necesitan de atención especializada en su recuperación.
La Unidad especializada de Neurorrehabilitación se encuentra en las instalaciones de la Residencia Seniors Torrequebrada. La unidad se ha adaptado a todas las necesidades del perfil del residente y del paciente, ya que ha nacido de forma independiente a la residencia, lo cual permite ofrecer los servicios tanto a personas que ya disfrutan de las instalaciones de nuestras residencias como a personas externas.
“La puesta en marcha de estas unidades: Unidad de Demencia, Unidad de Neurorrehabilitación y la Unidad de Rehabilitación son una apuesta clara por ofrecer nuestras experiencias en el campo de los cuidados en otros ámbitos de asistencia que requieren una especial protección. Nuestro Positive care y atención integral centrada en la persona nos permitirá atender y dar la mejor calidad asistencial a todos nuestros pacientes”, afirma Enrique Ruiz, director territorial de Seniors Andalucía y director de la Residencia Seniors Torrequebrada.
Cada año se diagnostican en España unos 40.000 nuevos casos de Alzheimer La Unidad especializada en demencia se encuentra en las instalaciones de Seniors Torrequebrada, en Benalmádena. Esta unidad cuenta con un equipo especializado en el tratamiento de estas patologías y el objetivo es paliar los avances de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de nuestros y nuestras pacientes. El equipo especializado está formado por neurólogo, médico, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social y nutricionista. En Seniors trabajamos tanto la parte mental como la física con nuestros residentes. A través de las terapias no farmacológicas y de las técnicas más innovadoras del mercado como el Formacube, las terapias con muñecas o terapias caninas, fomentamos el movimiento, la tonificación de la musculatura, trabajando con fisioterapeutas, y/o toda la parte social con terapeutas ocupacionales, y la parte psicológica con nuestro equipo de psiquiatras y psicólogos. “En Seniors Residencias trabajamos con terapias no farmacológicas para fomentar la independencia de nuestros residentes. Este tipo de terapias fomentan la autonomía y la independencia de nuestros mayores, haciéndoles sentir más útiles y contentos al realizar actividades de las que pueden ver sus propios resultados,” afirma Mónica Gallego, directora general de Seniors Residencias
Por último, nuestra Unidad especializada en Rehabilitación está ubicada en las instalaciones de nuestra residencia Seniors Ronda y cuenta con la más avanzada aparatología; ofrecemos estancia temporal, diurna y ambulatoria, y está indicada para personas que tienen prótesis de rodilla, de cadera o de hombro, y para otras patologías traumáticas como: lesiones vertebrales, artritis, artrosis, problemas respiratorios, enfermedades neurológicas, fracturas o tratamientos post COVID, entre otros.