El Ayuntamiento de Sevilla procede este lunes a reabrir la compuertas del muro de defensa ante la reducción del riesgo de inundaciones en las proximidades del cauce del Guadalquivir, a su paso por Sevilla, con lo que se ha restablecido la normalidad en la zona de la Cartuja y del Charco de la Pava.
Así lo ha comunicado el Consistorio hispalense a través de Emergencias Sevilla. Al respecto, los bomberos se desplazarán hasta ese punto, al igual que hicieron el pasado martes para, entonces y como medida preventiva, cerrar dichas compuertas de la Vega de Triana. Un hecho que se producía por primera vez en la historia y ante una situación de emergencia que alcanzó esa jornada el nivel 1 ante el riesgo de daños por inundación.
Esa decisión estuvo motivada por el aumento del caudal de los ríos de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tras el desembalse de aguas que dejó la borrasca Laurence a su paso por la provincia y el anuncio de la llegada de un nuevo frente (‘Martinho’). Eso hizo que el Consistorio activara el desalojo preventivo de zonas inundables en la margen izquierda del Guadalquivir ante una posible crecida del caudal, así como el cierre del parque Vega de Triana junto a las instalaciones deportivas del Charco de la Pava.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es