El Centro de Coordinación Operativo Integrado ha acordado, por unanimidad, restringir durante este domingo el tránsito de personas a once municipios de la provincia de Valencia afectados por la DANA ante las previsiones de alerta amarilla por lluvias, tal y como ha anunciado a última hora de este sábado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.
En concreto, los municipios en los que se restringirá el acceso de personas voluntarias son Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell, ha precisado el conseller, que ha insistido en que «en las zonas afectadas está señalado un nivel de previsión nivel amarillo por lluvias que podría complicar todavía más la situación».
En su comparecencia, el conseller ha explicado que esta medida, que amplía la orden emitida este viernes por la noche que limitaba la circulación de vehículos particulares, entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Las restricciones estarán vigentes desde las 00.00 hasta las 23.59 horas de este domingo.
Martínez Mus ha asegurado que los alcaldes de estas localidades «han mostrado su conformidad» con esta medida, al tiempo que ha apuntado que «se busca poder ordenar durante el día de mañana esa gran ola de solidaridad y garantizar la seguridad de todos los que quisieran participar y especialmente facilitar las labores de las unidades que están teniendo dificultades para compatibilizarse con los ciudadanos».