Sergio ‘Kun’ Agüero ha anunciado su retirada como jugador profesional a causa de sus problemas cardíacos. En un Camp Nou repleto de personalidades del mundo del fútbol, entre lágrimas, muy emocionado y con dificultad para articular palabras, el ya ex delantero del Barcelona ha confirmado lo que era un secreto a voces.
«He decidido dejar de jugar al fútbol, es un momento muy duro«, ha arrancado. “Tomé la decisión hace unos 10 días después de hacer todo lo posible por si había alguna esperanza… pero no la había. He tardado en procesarlo”, ha añadido. Ha explicado que razones de «salud», vinculados a los problemas cardíacos sufridos el día del Alavés, le han obligado a tomar esta decisión con 33 años
Con todo, ha reconocido retirarse «feliz» y «orgulloso» por una trayectoria cargada de goles y títulos con Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barça y selección argentina. “Estoy muy contento con mi carrera. Desde que toqué un balón por primera vez con 5 años siempre había soñado con jugar a fútbol. Era mi sueño jugar en Primera División y en Europa”, ha confesado, hablando despacio, siempre emocionado.
El hasta ahora ’19’ del Barça ha querido dar las gracias a todos los compañeros que ha tenido en este largo camino en el mundo del fútbol. También a los del Barça, pese a haber coincidido sólo unos pocos meses. «Son unos grandes compañeros y me voy muy contento por cómo es este club», ha afirmado.
Haciendo balance, Agüero ha valorado positivamente que esta situación se haya producido ahora con 33 años y no cuando era un futbolista más joven. Preguntado por sus mejores momentos como futbolista, el argentino ha destacado sus inicios con Independiente y su último título, la Copa América lograda con Argentina. También, medio en broma, su último gol, el único con el Barça: fue ante el Real Madrid en el último Clásico en el Camp Nou.