El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, ha presidido este jueves la reunión de la Comisión Local de Impulso Comunitario, que implica la puesta en marcha de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS+), para continuar con el trabajo realizado en Sudamérica, La Vid, Los Milagros y el Barrio Alto-Centro Histórico hasta el 2028.
Reunión de la Comisión Local de Impulso Comunitario para la puesta en marcha de la ERACIS+
El encuentro ha contado también con la participación del teniente de alcalde de Educación y Cultura, Enrique Iglesias, y la concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez. A la cita han acudido técnicos municipales y representantes de entidades sociales como Calor en la Noche, Inserta Andalucía, Cruz Roja o Nueva Bahía y asociaciones de vecinos como Los Milagros, Barrio Alto Centro Histórico o Sudamérica.
El objetivo, al igual que en la edición anterior, es la puesta en marcha de itinerarios de inserción laboral que favorezcan la formación e incorporación al mundo del trabajo de estas personas. Cabe recordar que El Ayuntamiento logró una subvención de casi dos millones de euros de ERACIS + para destinarlos a las zonas de Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros. Fondos que se destinarán al desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS +), cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.
La Comisión Local de Impulso Comunitario es un instrumento operativo que forma parte de la Estructura de Gobernanza local dentro de Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), que coordinar el área de Bienestar Social, que será quien tutele todo el trabajo.