El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria está acometiendo una campaña de limpieza intensiva de imbornales y alcantarillado para la mejora del sistema de drenaje de la red de aguas pluviales.
Así lo ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz, al tiempo que ha añadido que la campaña de refuerzo se está desarrollando en las zonas donde llega un mayor volumen de agua de escorrentía durante los episodios de lluvia, intensificándose la limpieza en los 4.800 imbornales instalados en el municipio.
El objetivo, ha explicado el edil, «es evitar cualquier complicación en caso de lluvias torrenciales con motivo del fin de la época estival y el comienzo de la temporada otoñal».
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que «estas actuaciones, sumadas a los trabajos de mantenimiento de la red que se realizan periódicamente, son claves para lograr que la red de pluviales se encuentre al máximo de su capacidad hidráulica mitigando el riesgo de inundaciones en escenarios de lluvias torrenciales».
La empresa que gestiona el servicio municipal de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de Rincón de la Victoria, Hidralia Gestión Integral de Aguas de Andalucía, SA está llevando a cabo la campaña mediante dos brigadas de trabajo que durante estos días se encuentran en las zonas de Los Olivos, calle Verdial, y Limoneros, además de la avenida del Mediterráneo desde La Candelaria hasta el arroyo Granadillas.
Previamente, se ha limpiado el alcantarillado del barrio de Los Pescadores, y la avenida del Mediterráneo desde EL Cantal hasta Candelaria. Asimismo, y dentro del plan de mantenimiento anual, «desde junio hasta la fecha se han limpiado aproximadamente unos mil imbornales en el municipio», ha concluido Díaz.