El municipio axárquico y la capital están unidas con transporte interurbano nocturno de forma diaria y lo hacen ya desde este 9 de septiembre. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, anunció este lunes el acuerdo al que han llegado con el Consorcio de Transportes Metropolitana del Área de Málaga, mediante el cual, el municipio amplía este servicio.
Hasta la fecha, Rincón de la Victoria y Málaga solo contaban con este servicio diario durante el periodo estival, “quedando el resto del año relegado a los viernes, sábados y vísperas de festivo. Servicio que además contaba con la última expedición desde Muelle de Heredia a las 1.50 horas”, ha asegurado el concejal delegado de Movilidad y Transportes, Pablo Pardini.
«Esta medida permite desplazamientos dentro del municipio»
Desde este 9 de septiembre, de domingo a jueves, el servicio de transporte cuenta con tres expediciones que partirán desde el Muelle de Heredia, en la capital, hasta Rincón de la Victoria a las 23.30, 00.40 y a la 1.50. A esto se le complementa la expedición extra de los viernes, sábados y vísperas de festivo con un autobús que partirá desde el Muelle de Heredia a las 3.00.
Pardini ha asegurado además que “esta mejora no solo será un oportunidad de viajar de noche desde o hacia Málaga, que es el objetivo de esta medida, sino que, indirectamente, permite desplazamientos nocturnos dentro del municipio al conectar a lo largo de la costa las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral”.
El concejal del área aclaró, es que el recorrido de la línea M168, conocido como “Búho” sólo llegará hasta Cotomar durante los próximos meses por cuestiones técnicas.