La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria implementará un servicio de apoyo a la salud emocional de los estudiantes en los institutos del municipio. Rincón de la Victoria implementará un servicio de apoyo emocional al alumnado de los institutos del municipio.
La concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes, ha explicado que la medida “busca abordar situaciones desde una perspectiva preventiva, dando información y orientación de recursos y estrategias para mejorar el bienestar emocional de los estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado “el compromiso social de este Ayuntamiento con la población juvenil, abordando la importancia de la salud emocional de nuestros jóvenes y adolescentes”.
Esta medida, que se enmarca dentro de los proyectos de atención al alumnado juvenil, también servirá para descargar a los profesionales de orientación que a menudo se ven desbordados para dar una atención de calidad a la población juvenil.