El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asamblea Local de Cruz Roja han establecido un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos en beneficio de los ciudadanos del municipio.
Rincón de la Victoria vuelve a colaborar con Cruz Roja en proyectos sociales
El proyecto contempla tres acciones con itinerarios integrales de acceso al empleo para personas en desempleo juvenil, mujeres víctimas de violencia de género y desempleados de larga duración con acciones formativas para facilitar su inserción en el mercado laboral.
El proyecto bienestar personal y activación social tiene como objetivo contribuir a fortalecer y mejorar las capacidades de las personas participantes en el proyecto que residen en el municipio y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social, desde un enfoque personal, familiar y, sociolaboral.
Los itinerarios integrales de acceso al empleo vienen a favorecer la igualdad de oportunidades, participación activa y mejora de la empleabilidad en el ámbito laboral, y está destinada a personas de pocos recursos socioeconómicos, baja o nula cualificación, desactivadas del mercado del trabajo, migrantes o con problemáticas sociales múltiples en los distintos ámbitos vitales.
El proyecto para menores `Quiero pintarte una sonrisa´ supone mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificulta social y de manera especifica con el objetivo que los niños en dificultad social cubran sus necesidades básicas y mejoren su desarrollo personal.