Rincón de la Victoria ha rubricado hoy una alianza con el municipio alicantino de El Campello en el marco del Encuentro Internacional sobre Economía Azul.
Los alcaldes de ambos destinos, Francisco Salado, y Juan José Berenguer, han sellado este vínculo poniendo las bases para iniciar un proceso de cooperación y de intercambio de experiencias que profundice en el conocimiento de los mares y océanos, su conservación y restauración.
Salado ha manifestado su satisfacción por establecer esta alianza con el municipio de El Campello, “como destino que viene trabajando en este ámbito, y con el que promover y potenciar la economía azul, transformar las cadenas de valor para abordar la neutralidad climática, la economía circular, la eliminación de residuos, la descarbonización, la biodiversidad, la resiliencia costera y los sistemas alimentarios responsables”.
Por su parte, Berenguer ha destacado las similitudes entre ambos destinos costeros, “que son muchos y nos pueden llevar a crear unos lazos muy bonitos para potenciar la conservación de nuestro mar, apoyando el crecimiento sostenible como motor de economía”.
El acuerdo fija los objetivos de un hermanamiento que persigue generar conjuntamente oportunidades de desarrollo con la creación de nuevos modelos de producción, basados en el mar y sus recursos, de forma sostenible y rentable, e impulsando iniciativas sociales y de emprendimiento.