El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el servicio del Centro Zoosanitario con el que se implementará la atención veterinaria las 24 horas del día.
La concejala de Sanidad y Consumo, Lola Ramos, ha explicado que con este nuevo contrato «se dará cumplimiento a las nuevas exigencias de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, sobre protección de los derechos y el bienestar de los animales, con un servicio de veterinario las 24 horas del día, de los siete días a la semana para atender a los animales extraviados y abandonados en el centro zoosanitario».
Ha añadido, además, que «el objetivo es mejorar la protección animal, así como el carácter general de las condiciones ambientales, de sanidad animal y salubridad en Rincón de la Victoria».
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia «de la mejora de este servicio que supone un avance en materia de protección animal y cuidado de los animales». Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas económicas hasta el 3 de enero a las 15.00 horas.
El nuevo contrato de estos servicios complementarios a los prestados por el Parque Zoosanitario de La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, contempla el mantenimiento de 35 perros diarios capturados o entregados en el municipio de Rincón de la Victoria, conocido como programa Eutanasia 0.
Además, se procederá a la captura, esterilización y suelta de 24 ejemplares pertenecientes a colonias felinas identificadas y controladas en el municipio. También se llevará a cabo la esterilización de 48 perros entregados en adopción al año, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El servicio tiene como objetivo el mantenimiento de animales de la especie canina capturados o entregados en el municipio 35 ejemplares al día, la captura, esterilización y suelta de gatos pertenecientes a colonias felinas identificadas y controladas con 24 ejemplares.
También ofrecerá espacio para alojamiento de gatos comunitarios sin posibilidad de retorno a su colonia original, la disponibilidad de atención veterinaria permanente, la captura y control de palomas en el municipio, esterilización, cartilla de vacunación y pasaportes de 48 perros entregados en adopción al año, los servicios urgentes y recogida de animales domésticos sin identificar, animales silvestres en propiedades privadas y espacios públicos, tratamientos veterinarios de urgencias de los animales provenientes de recogidas o rescates, retirada de colmenas de difícil acceso y recogida de aves exóticas.