La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) junto a la Asociación Azul Violeta presentan una nueva colección de arte denominada ‘La Violencia Machista no es Personal es Social’ que se inaugurado este viernes.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social y Elena Aguilar, ha explicado que «se trata de una producción de arte contemporáneo que tiene como objetivo reflexionar sobre la violencia contra las mujeres y las desigualdades sociales». Además, ha recordado que «durante este mandato por primera vez se ha trabajado transversalmente y por diferentes disciplinas este tema».
La colección, que está enmarcada en las distintas acciones organizadas por el Área de Bienestar Social con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, 25N, es multidisciplinar y presenta material con instalaciones, pintura, fotomontaje, y collage realizadas por cinco artistas, como son Mar Cabezas, Madeleine Edberg, Mabel Hechevarria, Inmaculada López y Stella Kamazón.
La presidenta de la Asociación Azul Violeta, Inmaculada López, ha explicado que «la violencia machista no es algo personal, es decir, que no afecta a las personas por decisión propia, sino que hay una estructura social patriarcal que impide que las acciones recogidas en la constitución del estado y en las políticas de igualdad gubernamental se lleven a cabo de la forma correcta y al final, el resultado repercute negativamente en la sociedad, y en la erradicación de la violencia machista».
Por último, la concejala del Área de Igualdad y Mujer de Rincón de la Victoria ha mostrado su compromiso y apuesta «por iniciativas como esta, agradeciendo «la importante labor que está realizando Azul Violeta por romper la brecha de género, a través de su arte reivindicativo y vanguardista en la lucha contra la violencia hacía la mujer».