Robó un camión, al parecer en Málaga a la altura de Campanillas. Con él consiguió recorrer más de 100 kilómetros hasta llegar a Escúzar, en la provincia de Granada. Allí fue detenido por agentes de la Guardia Civil, todo ello después de que más de 10 coches de patrulla lo persiguieran durante kilómetros.
Los hechos se produjeron el día 9 de diciembre, en pleno puente de diciembre, con el tráfico que ello conlleva. Los agentes del Instituto Armado persiguieron al sujeto durante kilómetros a velocidad prudente para no poner en peligro la circulación del resto de vehículos. Según apunta en la información ‘Diario Sur’, fue detenido cuando abandonó el vehículo para continuar con la huida a pie.
El detenido por el robo del camión sería un hombre de nacionalidad francesa de 61 años. Las reacción en redes sociales fue total y numerosos vídeos de la persecución han circulado desde que se produjeron los hechos de esta persecución.
Positivo en drogas
Hace tres semanas, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al grupo de Tráfico han denunciado al conductor de un camión que dio positivo en tres tipos de drogas: cocaína, anfetaminas y THC. El control de vigilancia de la Benemérita se produjo en la AP-46 sentido Málaga, en el término municipal de Casabermeja.
Además del positivo en drogas, el conductor del vehículo circulaba con un camión con mercancía que excedía en 1.050 kilogramos el peso permitido, lo que supone un 32% más del peso estipulado para este tipo de vehículo. Ante estos hechos, los agentes inmovilizaron el vehículo y denunciaron los hechos a la Ley de Seguridad Vial y al Reglamento de Transportes. Una escena que parecía de película y que se saldó con la detención de este ladrón de camiones.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .