Se hacía pasar por un viajero al uso, pero no lo era. Compraba un billete ‘low cost’ y accedía a la zona de embarque tras pasar el control de seguridad. Allí hurtaba y luego salía por la terminal de llegadas. Ese era el ‘modus operandi’ del hombre se hizo con un botín valorado en torno a 10.000 euros del ‘Duty Free’ de Málaga tras actuar en varias ocaciones, según pudo conocer 101 Televisión.
El acusado fue detenido el pasado 24 de agosto, según confirman las autoridades. Le pillaron ‘in fraganti’ los vigilantes de seguridad del Duty Free, que lo retuvieron hasta que los efectivos de la Guardia Civil llegaron para detenerlo. Tras el arresto, el hombre, de alrededor de 30 años de edad y nacional española, pasó a disposición judicial.
Perfumes, tabaco y alcohol
Al parecer, el presunto ladrón tenía la posibilidad de comprar billetes de bajo coste aprovechándose del descuento que existe para los vuelos nacionales de la península a las islas. Accedía a la zona de embarque, donde hay una amplia oferta de negocios para adquirir desde accesorios, perfumes o comida hasta tabaco o últimas necesidades, pero nunca llegaba a montarse en el avión. Sus locales favoritos eran los de ‘Duty Free’, según las fuentes consultadas, para hurtar principalmente productos de perfumería, tabaco y alcohol.
Gracias a la colaboración de las diferentes autoridades del Aeropuerto, se pudo comprobar a través de los tornos y las cámaras de seguridad que el acusado usó esta forma de hurtar en siete u ocho ocasiones, según informan a 101 fuentes de la investigación. De esta manera logró juntar un cantidad de productos valorados en torno a 10.000 euros.