Preocupación entre los cofrades de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Sierra de Yeguas que, en las últimas horas han sufrido el robo de los anillos que portaba la Sagrada Imagen. De esta forma, se trata del tercer acto vandálico dentro de un templo que sufren en esta localidad en las últimas semanas, tras el robo de una medalla a una Virgen de la pedanía de Navahermosa y, el intento de robo fallido a la Virgen de la Esperanza en la parroquia de la localidad.
En esta ocasión, el robo se ha sufrido de nuevo en la parroquia, tras sustraer a la Sagrada Imagen los cuatro anillos que portaba.
Desde la hermandad han señalado que «este triste incidente afecta profundamente a todos los que con fe y amor veneramos a Nuestra Señora, pero lejos de debilitarnos, nos impulsa a reforzar nuestro compromiso con la protección de su legado espiritual y a seguir unidos como hermandad». Además, desde la corporación cofrade indican que confían «en que la justicia actuará y pedimos con humildad por la conversión de quienes cometieron este acto que devuelvan los anillos que substrajeron».
A través de las redes sociales de la hermandad, han publicado fotografías de los enseres sustraídos con el intento de que se puedan recuperar lo antes posible. De esta forma indican que «si alguien tiene información sobre su paradero, lo comunique de inmediato a esta hermandad».
Tras el anterior intento de robo, desde la hermandad y la parroquia indicaron que mantendrían una reunión con el Ayuntamiento para poder estudiar diversas medidas que aumenten la seguridad y protección del patrimonio que existe en el templo.