El tiempo:
101TV

Roban las joyas a la Virgen del Mayor Dolor en Granada

La Semana Santa granadina deja un amargo sabor tras el hurto de las joyas a la Virgen del Mayor Dolor de Los Escolapios en la iglesia de San José de Calasanz, hecho que ha dado comienzo a la jornada del Viernes Santo de manera pesarosa y en la que la estación de penitencia tendrá que completar su recorrido con algunas joyas menos de lo habitual.

Según Fátima Sánchez, Hermana Mayor de la Hermandad de los Escolapios, el suceso tuvo lugar durante la madrugada del miércoles, cuando alguien se coló dentro de la iglesia después de que los parroquianos la cerraran, momento que aprovechó para cometer el delito. El autor del robo se fugó por una puerta que puede abrirse desde dentro pero no cerrarse desde fuera, por lo que a la mañana siguiente la encontraron abierta.

Sin embargo, no repararon en que pudiera ser por un motivo delictivo, sino que simplemente creyeron que el cura pudo entrar ya que su casa está dentro de la iglesia. Fue un día después, durante la mañana del Viernes Santo, cuando finalmente se dieron cuenta de la mala noticia y pudieron tomar cartas en el asunto.

Según informan, el ladrón o ladrona se hizo con muchas de las joyas que adornaban a la Virgen, pero no con todas ellas. Entre las alhajas sustraídas del ajuar se encuentra el puñal de Dolorosa, la medalla de San Juan Pablo II o la Crux fidelis del Ejército del Aire, joyas que esperan poder recuperar lo más pronto posible.

Los hermanos de la cofradía recién se percataron del asunto esta mañana de Viernes Santo, y han denunciado ante la policía, que ha confirmado el hecho. Por el momento, no hay ningún sospechoso y la policía científica ha tomado las huellas para proceder con la investigación.

Otras noticias de interés

La lluvia suspende el Domingo de Resurrección en Granada

Chema Ruiz

Domingo de Resurrección y lluvia en Granada

101 TV

Domingo de Resurrección y Alegría en Granada

101 TV