La madrugada del jueves al viernes, en torno a las 4:00 horas de la mañana, la calle Antígona fue testigo del robo a la tienda de telefonía móvil GomaPhone. Según fuentes policiales, un grupo formado por dos o tres individuos habría empleado la técnica de alunizaje para adentrarse en la tienda. Una vez en el interior, sustrajeron productos de telefonía móvil y ordenadores, tal y como ha afirmado a 101 Televisión el gerente de la propiedad afectada.
El vehículo, estrellado a conciencia en la fachada de la tienda, quedó en el lugar de los hechos. Según fuentes de la investigación se trata de un vehículo que los individuos habrían robado momentos antes de proceder con en alunizaje en una zona cercana a la que se cometió el robo.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, está abierta y las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del establecimiento podría ser clave para acercarse a los ladrones. Aunque no ha trascendido si existe vínculo, este robo podría estar relacionado con el que tuvo lugar la noche de Halloween en una tienda de telefonía móvil de la zona oeste de Málaga.
Ahora, hasta que los daños queden subsanados, la empresa ha visto afectada su actividad normal y no puede atender clientes debido al estado del local. Además, los destrozos provocados en la puerta han obligado al gerente del establecimiento a contratar seguridad privada para que vele por la seguridad de la tienda una vez los trabajadores concluyen la jornada laboral.
El valor económico de los productos robados aún no se ha calculado, pero “son el esfuerzo y dedicación de toda la vida”, afirma el dueño de GomaPhone a 101 Televisión. “En solo dos o tres minutos que estuvieron dentro se llevaron todo lo que había y dejaron la tienda destrozada”, añadía el propietario.