Volvió a sonreírle la fortuna al Málaga, que logró su primera victoria de todo el 2025. Lo hizo gracias a un tanto de Roko Baturina en el 94’, con el tiempo cumplido. No fue, ni mucho menos, el mejor partido de los blanquiazules, que sufrieron ante un colista que estuvo más acertado durante gran parte del duelo. Sin embargo, en la última del choque le llegó el premio a los de Pellicer, que se colocan con 35 puntos, a 10 del descenso.
Ficha técnica
Cartagena (0): P. Campos; Jorge More, Spicic, Kiko Olivas, Nacho; Andy, A. Ndiaye, O. Clemente; Escriche, Millan, Nuñez.
Málaga CF (1): Alfonso; Gabilondo, Einar, Murillo, Dani Sánchez; Izan (Ramón, 46’), Manu Molina; Larrubia (Cordero, 88′), Lobete (Aaaron Ochoa, 46’); Dioni (Kevin, 70′) y Chupete (Baturina, 70′)
Goles: Roko Baturina (94’)
Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano). Amonestó al local Jorge More (28’); y a los visitantes David Larrubia (9’), Izan Merino (34’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en Cartagonova.
La senda del rival y su puesto en la clasificación advertían al Málaga de la posibilidad de entrar con un exceso de relajación al terreno de juego. A pesar de esas indicaciones, lo cierto es que el equipo no supo encontrar con fluidez su fútbol, viéndose sobrepasado por un rival que esperaba en campo propio.
Creó mucho peligro el Cartagena por banda derecha, defendida por Dani Sánchez en el hueco creado con Galilea. Así llegaron las aproximaciones más claras del Efesé, em botas de Millan. En medio de la ‘caraja’ malaguista, Escriche seguía haciendo lo que quería en el medio, recibiendo completamente sólo en la frontal. Le pegó con violencia y esquinado desde la media luna, pero Herrero se hizo grande y consiguió atajar la pelota.
Ya al borde del descanso, espabilaron los de Pellicer, consiguiendo penetrar por las bandas y abriendo el campo. En el 40’ llegó la más clara de la primera parte, Dani Sánchez cogió la espalda a su defensor y puso un centro raso al punto de penalti, donde estaba Dioni. El ariete se encontró hasta en dos ocasiones con el guardameta rival y no pudo batirle gracias a dos grandes paradas. Con esta ocasión, se marcharon los dos equipos a los vestuarios.
En los segundos 45 minutos, los de Pellicer dieron un paso hacia adelante con la entrada de Ramón al campo. El mediocentro sostuvo al equipo y le dio criterio, al igual que un Ochoa que tuvo las más claras. Sin embargo, no le llegaba el gol a los malacitanos, que sufrían a la contra por los costados.
El Cartagena, que había avisado previamente, estuvo a centímetros de marcar el gol en el 88’. Daniel Luna remató solo, pero el esférico se marchó alto. Sin embargo, cuando el duelo agonizaba, aparecieron Kevin y Gabilondo por la derecha, con el tiempo cumplido, para poner un gran centro a Baturina. El delantero puso el interior y, de espaldas, cruzó la pelota para acariciar la bola y darle los tres puntos a su equipo. Los locales pidieron un posible penalti en la acción anterior, pero el colegiado no lo señaló.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.