101TV

Rubiales insiste en su versión: «Le pedí un besito y me dijo vale»

Tras días de declaraciones de distintos testigos, llegó el momento de la defensa de Luis Rubiales, el principal señalado de aquella imagen que dio la vuelta al mundo. El que fuese presidente de la RFEF le dio un beso en la boca a Jennifer Hermoso, un acto que pasó de anécdota a un presunto delito de agresión sexual. En su declaración, el exejecutivo siguió defendiendo su inocencia, asegurando que le pidió «un besito» y que la futbolista respondió con un simple «vale». Acto seguido, inició el movimiento que desató la polémica mundial. Por ello, se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

Con gesto serio y confiado, Luis Rubiales accedió a la Audiencia Nacional envuelto en un sinfín de cámaras, micrófonos y grabadoras de varias decenas de periodistas, generando un ambiente de esperado conforme al ruido mediático que se había generado. Ya en la sala, el andaluz expuso el contexto de lo ocurrido: «Yo le dije ‘oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir’. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté ‘¿puedo darte un besito?’ y me dijo ‘vale’. Eso es lo que ocurrió», sentenciaba.

Alexia Putellas, sobre el ‘caso Rubiales’: «Pensé en un principio que el beso era un malentendido»

Posteriormente, conforme iba escuchando las cuestiones del juez, fue quitado importancia al beso sosteniendo que incluso, en fechas señaladas como «en fin de año» también da besos en la boca a sus dos hijas. «Si usted ve algunas celebraciones, desde luego no se puede comparar lo que ha ganado un Mundial con una UEFA National League, pero yo me comía besos a un montón de futbolistas», ha añadido.

En su versión, Luis Rubiales no ofrece dudas: «Fue simultánea la pregunta, la respuesta y posteriormente vino el beso», ha explicado. En ese punto, la fiscal Marta Durántez le ha preguntado «para qué le agarró la cabeza». «Es como dar un abrazo. Es que en ese momento es algo totalmente espontáneo. Como ella también declaró inmediatamente después del partido».

Por último, negó que siendo presidente fuera superior jerárquico de las jugadoras, dado que ellas eran convocadas por el seleccionador y en sus decisiones él no podía entrar: «Las jugadoras no son trabajadoras. Vienen convocadas y en ese periodo ejerzo una función institucional, su jefe deportivo es el seleccionador», ha explicado a la letrada de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Jonathan Barreiro: «Sería increíble traer la Copa a Málaga»

Alberto Díaz, antes de la Copa del Rey: «Los favoritos siempre son el Real Madrid y el Barça»

Kendrick Perry, a por la Copa: «Quiero tener el trofeo en mis manos»

Pedro Jiménez