101tv Málaga

Rusia ataca un centro nuclear en Jarkov

Un mes de invasión Rusa se estanca en su avance en Ucrania, pero sigue causando destrozos. Este sábado, cayeron tres misiles en la ciudad de Leópolis (Lviv), la gran ciudad del oeste de Ucrania, con al menos cinco heridos.

Lviv está apenas a 70 km de la frontera con Polonia, país que ha visitado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En primer término, Biden se ha reunido con los ministros ucranianos de Defensa y Asuntos Exteriores, a los que ha prometido más apoyo militar.

Biden ha visitado después el estadio nacional de Varsovia, convertido en sede para acoger refugiados. Allí no ha dudado en calificar a Putin como «carnicero» y ha conocido en primera persona a algunas de las víctimas del conflicto.

El acto final de Joe Biden en Polonia ha sido un intenso discurso en el que ha avisado en primer lugar que la guerra será larga, y ha lanzado una advertencia directa a Putin: «Ni se les ocurra entrar ni un milímetro en territorio de la OTAN».

Además, Biden se dejó llevar al final del discurso y llegó a plantear que Putin no debe seguir en su puesto: «No puede permanecer en el poder», ha dicho, una afirmación que tuvo que ser matizada posteriormente por la Casa Blanca y que ha provocado una protesta de Rusia, que se ha quejado de los insultos de Biden.

Luces de la Concepción

Fuente 2M

Otras noticias de interés

Alemania aplaza la decisión sobre el envío de tanques Leopard a Ucrania

101 tv

El ministro del Interior de Ucrania, entre los 18 muertos tras estrellarse un helicóptero cerca de Kiev

101 tv

la guerra en Ucrania puede provocar «una ola de hambre sin precedentes»

101 tv