Medvedev asegura que la existencia de la OTAN es una «paradoja» y ve Ucrania como un «juguete» en manos de EEUU
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, «se tomará un tiempo» antes de tomar las medidas necesarias frente a la respuesta dada por Estados Unidos y la OTAN a su propuesta de garantías de seguridad para Europa, con al que se han negado a frenar la ampliación de la alianza atlántica.
«Claro que vamos a necesitar algún tiempo para analizarla. No vamos a apresurarnos con las conclusiones», ha dicho Peskov durante una rueda de prensa, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.
Así, ha confirmado que el presidente ya tiene «todos los papeles» después de que el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, entregara el miércoles al viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushko, la respuesta formal de Washington ante esta tesitura.
El secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, señaló previamente que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha estado involucrado «desde el principio» en la redacción de la propuesta y que, por lo tanto, ha aprobado la versión final presentada.