Foto: Javier Rey
La Ruta de la Cruz de Mayo, organizada por la Junta Municipal del distrito Cruz del Humilladero, contará con una veintena de participantes de distintos colectivos como asociaciones de vecinos y de personas mayores, Ampas y peñas del distrito.
La Ruta de la Cruz de Mayo tiene como objeto fomentar la participación de los colectivos de la zona en la realización de actividades culturales tradicionales, a la vez que se revitaliza y ambienta las barriadas y los comercios que integran el distrito.
Asimismo, se pretende que la ciudadanía visite y conozca las distintas cruces ornamentadas para lo cual se ha editado una guía, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
En la edición de la Ruta de la Cruz de este año se podrán visitar un total de 20 cruces de las cuales 17 participarán también en el certamen de decoración. Los miembros de un jurado especializado valorarán el embellecimiento, la armonización, la artesanía, la perspectiva y los detalles empleados en el conjunto de la cruz.
El jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en la vida cultural y asociativa del distrito, otorgará tres premios a las tres mejores cruces dotados con 500, 350 y 200 euros, respectivamente.