Ryanair ha acordado con el sindicato español Sepla y con el francés SNPL el restablecimiento de los salarios de los pilotos tras la pandemia de coronavirus, según ha informado la aerolínea, que ha señalado que este acuerdo tendrá vigencia hasta marzo de 2027.
Según el comunicado de Ryanair, este año la aerolínea crecerá hasta el 115% de su capacidad anterior a la pandemia y está dando prioridad a la restauración anticipada de los salarios de su personal a través de estos acuerdos renegociados para mantener los puestos de trabajo seguros y tener una base para el crecimiento futuro.
Estos nuevos pactos acelerados sellados con los sindicatos en España y Francia también prevén mejoras salariales y otros beneficios más allá de la restauración total del salario para los pilotos de Ryanair con base en España y Francia durante cinco años (hasta marzo de 2027).
«Aunque la recuperación del impacto de la pandemia aún está en curso y nuestra industria se enfrenta a importantes desafíos, este acuerdo a largo plazo ofrece estabilidad, restauración salarial acelerada, futuros aumentos salariales y otras mejoras en los beneficios para los pilotos», ha destacado Ryanair.
Además, la aerolínea ha señalado que, a pesar de que todos sus pilotos de la red europea están cubiertos por los Acuerdos de Emergencia 2020, siguen trabajando con ellos y sus sindicatos en nuevos acuerdos, similares a los concluidos con Sepla y SNPL.