La Iglesia de Santa María de la Alhambra será el monumental punto de partida de la jornada del Sábado Santo, de la que partirá la Virgen de las Angustias Coronada dejando imágenes de infarto. En este día, que oscila entre la muerte y la resurrección de Jesús, las calles de la capital recibirán a la dolida madre sujetando entre sus brazos a su difunto hijo, caminando poco a poco hacia la recta final.
Si el tiempo lo permite, los granadinos vivirán una jornada mágica que comienza en la Alhambra, el monumento más impresionante de la ciudad. El esperado itinerario comenzará a las 17:00 horas y se extenderá hasta pasada la medianoche, recorriendo lugares como Plaza Nueva, la Carrera de la Virgen, la zona de Ganivet, Mesones y la Catedral en un itinerario de reflexión donde la despedida a esta Semana Santa granadina cada vez se va acercando más.
Tras un viernes repleto de sol, calor y sonrisas, el sábado de pasión espera desafiar el pronóstico del tiempo y poder cumplir con la única estación de penitencia prevista para el día, un momento que lleva 365 días esperando y que está contando los minutos para salir y recibir el cálido abrazo de la amorosa multitud. De esta manera, la capital se encamina hacia un Domingo de Resurrección amenazado por las precipitaciones, ante el que solo queda esperar para conocer el desenlace de las tres procesiones protagonistas -Facundillos, Resurrección y Triunfo y Resucitado y Alegría-. Aunque, sin duda, este año ha sido mucho más exitoso que el anterior y ha dejado un buen sabor de boca a los granadinos, quienes en breves tendrán que volver a marcar en el calendario la deseada fecha y comenzar de nuevo la cuenta atrás.