Uno de los principales atractivos de este puente de Andalucía en la provincia es la primer feria de Sabor a Málaga, que se celebra en Torremolinos desde este jueves 27 de febrero al próximo domingo 2 de marzo. La localidad de la Costa del Sol acoge el primer evento de la temporada de esta marca promocional de la Diputación que lleva los mejores productos agroalimentarios de la tierra tanto a los turistas como a los propios malagueños.
La Avenida Palma de Mallorca de la localidad torremolinense acoge esta gran muestra que recoge la riqueza de la despensa provincial de la mano de 36 productores llegados de todas las comarcas. Así, a través de un completo programa con 25 actividades, darán a conocer las cualidades y características de los productos elaborados en los pueblos de la provincia de Málaga.
Torremolinos recibe así una nueva edición de esta feria Sabor a Málaga en la que, además de contar con los habituales show cookings, talleres, catas y demostraciones de producto, descubrirá los maridajes y experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar en este enclave de la Costa del Sol de la mano de algunos de los chefs locales. Todo ello amenizado con diversas actuaciones musicales y de danza que se distribuirán a lo largo de las cuatro jornadas. El horario de la feria es de 11.00 a 22.00 horas, salvo el domingo, que cerrará a las 21.00.
36 productores venidos desde la provincia
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado que con acciones como esta la Diputación «sigue trabajando incansablemente para dar a conocer tanto nuestros productos más representativos, como los espetos, el aceite de oliva virgen extra, los quesos, las chacinas o los vinos malagueños, que constituyen una parte esencial de nuestra identidad gastronómica, así como nuestras tradiciones, sin olvidar las innovaciones culinarias que permiten dar un paso más para generar oportunidades de empleo y riqueza para la provincia».
Salado ha señalado «que impulsar estas ferias comarcales, además de ser un gran escaparate para los productores, es una forma de acercar a los vecinos y visitantes la diversidad y riqueza de los productos agroalimentarios que se elaboran en nuestras comarcas, esos sabores que nos caracterizan, siendo un evento para disfrutar en familia, donde la gastronomía, la música y las tradiciones malagueñas se unen en un solo espacio».
En la zona expositiva de esta feria, los 36 productores llegados de distintos puntos de la provincia pondrán a disposición del público asistente su selección de aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra, embutidos, mieles, aceites esenciales, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, así como croquetas artesanas, frutos secos, aceitunas de mesa y encurtidos, cafés, cervezas artesanales, destilados, dulces y panes, entre otros.
Quienes se acerquen a visitar la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos podrán disfrutar y adquirir una amplia variedad de productos locales procedentes de los municipios de Alhaurín el Grande, Antequera, Ardales, Arriate, Benamocarra, Benarrabá, Campillos, Cártama, Coín, Colmenar, Cútar, Málaga, Mijas, Mollina, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Teba, Valle de Abdalajís, Vélez- Málaga y Yunquera.