La marca ‘Sabores Almería’ ha iniciado una ruta por los 103 municipios de la provincia para difundir sus productos y que los ciudadanos de todas las comarcas conozcan las más de 1.500 referencias agroalimentarias.
En un comunicado, la Diputación ha indicado que el inicio de esta nueva campaña llega «tras el éxito» que la marca gourmet ha cosechado en la feria ‘Speciality & Fine Food Fair’ de Londres y como antesala de ‘America’s Food & Beverage Show & Conference’, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Word Trade Center Miami’.
«El objetivo de esta campaña es reforzar, aún más, el consumo de los productos de ‘Sabores Almería’ en la provincia», según ha señalado Diputación Provincial, que ha añadido que así, durante los próximos meses, se llevará a cabo esta campaña que acercará el sello de calidad a los almerienses a través de los medios de comunicación más tradicionales y también en soportes digitales.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado que esta campaña «vendrá a reforzar la línea de trabajo que nos marcamos durante este 2024 y que tan buenos resultados está dando a ‘Sabores Almería’. Este 2024 está siendo el año de la gran revolución de la marca donde se está creciendo y consolidando la internacionalización de los productos almerienses».
«Otro de los objetivos en los que estamos trabajando es en la apertura de la primera tienda física, así como el primer espacio online de la marca para poder continuar promocionando los productos y facilitar el acceso a los consumidores a todos ellos. Para la Diputación de Almería es un objetivo primordial potenciar todos los recursos que ofrece y produce esta provincia, que hace que seamos unos privilegiados», ha añadido.
Asimismo, ha resaltado que «lo que queremos conseguir es que la marca ‘Sabores Almería’ se incorpore en la rutina de los hogares almerienses y que tanto en el día a día como en la Navidad sean los grandes protagonistas en las mesas de los almerienses».
«Nos marcamos el reto de crear nuevas oportunidades en los municipios de la provincia y ‘Sabores Almería’ es un elemento fundamental para crear empleo y riqueza. Los primeros bares – tienda que ha abierto la Diputación en municipios de menos de 500 habitantes cuentan con el aval de la calidad de ‘Sabores Almería’ en sus cartas y linieres. Es decir, ‘Sabores Almería’ crea empleo en la producción, la comercialización y en su transformación en las cocinas de los establecimientos almerienses», ha explicado.
Desde Diputación han asegurado que desde 2016, cuando la Diputación de Almería creó este distintivo para la promoción de la producción agroalimentaria de la provincia, ‘Sabores Almería’ «no ha dejado de crecer cada año hasta tal punto que no hay otra marca agroalimentaria que exporte más kilos de salud y que ofrezca una diversidad y calidad excelente y alta».
Así, han señalado que este crecimiento se traduce en más de 1.500 referencias agroalimentarias de 14 tipos de productos entre aceites, vinos, quesos, jamón y mieles, entre otros. Además, en la actualidad, la familia de ‘Sabores Almería’ cuenta con más de 140 empresas certificadas entre productores, hostelería y comercio. Recientemente, la marca amplió su gama de productos con la incorporación de su primera empresa de helados artesanales.