El Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha atendido a los medios de comunicación en el inicio del tiempo de Cuaresma. El arzobispo ha hablado de la actualidad cofrade y diferentes asuntos de relevancia como la salud del Papa Francisco o las conclusiones del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular celebrado el pasado mes de Diciembre.
En relación con la situación que viven las familias de los barrios más vulnerables de la ciudad, ha afirmado que «hemos de seguir luchando, junto a las organizaciones no gubernamentales, eclesiales y laicas, por arreglar el problema» y es por ello que insiste en la idea de que la Iglesia, administraciones públicas y entidades sociales deben ir de la mano para resolver esos graves problemas que se focalizan en esos barrios de la periferia.
«Me gustaría que en este Año Jubilar se note, al menos, un avance significativo en esos barrios si no se puede arreglar el problema: eso sería un fruto de la Cuaresma y del Año Jubilar que me alegraría mucho» destaca monseñor Saiz Meneses.
«La obra caritativa y social que llevan a cabo las hermandades es impresionante, pero es la gran desconocida»
El Arzobispo también ha hablado de las obras de caridad que realizan las diferentes corporaciones durante todo el año, sobre todo en los barrios con exclusión social, destacando la presencia que tienen las cofradías en estos barrios, como puede ser la de Bendición y Esperanza en el Polígono Sur, que este año por primera vez procesionará por las calles del barrio con nazarenos. También ha subrayado la importancia que tendrá la misión evangelizadora de la Esperanza de Triana en el Polígono Sur, prevista para octubre de 2025.
El Comisionado en los Panaderos
También el Arzobispo ha querido hablar sobre la complicada situación que vive la Hermandad de los Panaderos, tras la dimisión en bloque de la junta de gobierno y la entrada de un comisionado en la corporación del Miércoles Santo. «Si es un cristiano que quiere seguir la enseñanza de Jesucristo, la actitud no ha de ser de dominio sino de servir: esa es la actitud que debemos usar todos cuando nos toca estar arriba», ha concluido Saiz Meneses.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es