El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado este jueves junto al presidente andaluz Juanma Moreno y resto autoridades el municipio de Benamargosa. El municipio axárquico ha sido uno de los más golpeados por el temporal, por lo que los representantes institucionales han querido estar cerca de sus vecinos, muchos de los cuales lo han perdido todo.
«La Diputación estará aquí para la recuperación del patrimonio de los ciudadanos de Benamargosa. Están los bomberos, está el INFOCA, esta la maquinaria pesada de las empresas del entorno para quitar el barro, limpiarlo todo, y recuperar la normalidad en la vida de los ciudadanos», ha afirmado Salado.
El presidente de la Diputación de Málaga se ha comprometido a aumentar la partida de ayudas para los afectados por DANA: «En la última DANA nosotros anunciamos 1 millón de euros para enseres y rehabilitar las viviendas, y ahora vamos a aumentar esa cantidad para que todas las personas se vean atendidas una vez se haga la valoración de todos los daños materiales».
Juanma Moreno, desde Benamargosa: «Los vecinos han pasado miedo y hay quien lo ha perdido todo»
Para terminar, Salado ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y esperanza a los vecinos de Benamargosa: «Entre las ayudas del Gobierno de España, la Junta y Diputación, cuanto antes estará todo restablecido. Tenemos el ejemplo de este campo de fútbol, donde estoy convencido que pronto se podrá hacer deporte con normalidad», ha concluido.