La hermandad de San Pablo anunció en la noche del lunes, 14 de noviembre, que la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba acompañará al misterio del Señor Cautivo en la segunda parte del recorrido durante los próximos dos años. De esta forma, la formación cordobesa se estrena en la Semana Santa de Sevilla para sustituir a San Juan Evangelista.
Es importante recalcar que la banda ha roto el contrato vigente con la cofradía de la Vera Cruz de Córdoba para poder tocar el Lunes Santo en Sevilla. Hablamos de un acuerdo que se renovó entre ambas partes el pasado mes de septiembre.
Para quien no conozca el estilo de esta formación musical, hablamos de una banda que sigue el estilo de marchas e interpretación de entidades musicales como Rosario de Cádiz o Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Entre sus pasos habituales en Semana Santa, destaca el acompañamiento al Señor de la Humildad y Paciencia de la hermandad de la Paz de Córdoba.
Por tanto, la banda del santísimo cristo de las Tres Caídas seguirá acompañando al misterio de San Pablo desde la salida de la parroquia hasta la entrada en la Santa Iglesia Catedral. Desde la salida de la Catedral hasta la entrada en la parroquia de San Ignacio de Loyola se incorporará la citada Salud de Córdoba.