El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal delegado de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha presidido este viernes la toma de posesión de Salvador Castillo como jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Málaga.
El nombramiento ha tenido lugar a propuesta de la comisión técnica encargada de examinar la documentación justificativa y los méritos acreditados por el único candidato que reunía los requisitos exigidos en la convocatoria abierta para la provisión de este puesto, mediante el sistema de libre designación.
Salvador Castillo Gálvez (Málaga, 1987) tiene el título de arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga y, tras desarrollar su trayectoria profesional de arquitecto por cuenta propia durante ocho años, forma parte del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga desde junio de 2021, al acceder mediante una convocatoria de empleo público a una plaza de oficial técnico bombero.
Salvador Castillo nuevo jefe Prevención Extinción Incendios y Salvamento en Málaga
Desde su incorporación a este puesto ha sido el responsable de logística y medios técnicos del SPEIS, que consiste en la gestión, organización y planificación de los recursos materiales adscritos al servicio, tanto suministro de los nuevos como mantenimiento y conservación de los existentes –vehículos, equipos de protección, útiles y herramientas, uniformidad, parques, entre otros–; así como la participación en la gestión presupuestaria del Servicio.
Además, tiene experiencia en la redacción de estudios de seguridad y salud, así como en la intervención técnica en edificios con patologías constructivas o estructurales.