Samuel Cervantes es un joven bordador y diseñador que aprendió al lado de dos grandes, Manuel Mendoza y Salvador Aguilar. Ahora con taller propio está trabajando sobre el palio de la Virgen del Amor de la hermandad de «El Rico» como su primera gran obra que verá la luz al completo en 2027. En sus propias palabras «El palio del amor se estrenará al completo en 2027, durante el primer año se está trabajando en todos los interiores del palio, en el segundo año nos vamos a enfocar en la realización del palio por el exterior, y el tercer año en el techo del palio que va bordado en sedas y el bordado al completo».
Además está trabajando sobre otros encargos para la hermandad de la Paloma y para los Verdes de Alhaurín mientras sigue día a día con su hermandad de la Misericordia, enclavada en el corazón de El Perchel. Para la que ha realizado el diseño del trono de traslado de la Virgen del Gran Poder de la hermandad de la Misericordia y aprovechando la situación del deterioro del actual y la proyección del nuevo, recuperar la peana antigua de la Virgen del Gran Poder que se perdió en los sucesos del 31, una peana de carrete.
Samuel nos cuenta cómo ha sido llegar hasta aquí, cuáles son sus futuras obras que verán la luz y nos habla de la actualidad de su trabajo, de la forma de conservar los bordados y las hermandades malagueñas. Además confirma que “el año 2024 ha sido un año buenísimo, ha traído unos proyectos geniales para el taller” y que gracias a esto «actualmente en el taller hay en activo seis personas para poder cumplir con los plazos de los trabajos que tenemos en cartera».