El Antequera CF realizó una apuesta importante en el mercado invernal de fichajes de la temporada 2024/2025. Perdió por lesión de gravedad a su referencia ofensiva, Marcelo Ribeiro Dos Santos, y encontró en Samuele Longo como el mejor reemplazo. Al delantero italiano le ilusionó la llamada de la entidad blanquiverde y no dudó en ponerse a disposición de Javier Medina para aportar toda su experiencia dada su amplía trayectoria por distintos clubes, especialmente de Italia y España. A un delantero se le piden goles y, en ocho partidos, ha sido capaz de enviar el esférico cuatro veces al fondo de la red. El lunes 31 de marzo estuvo en el programa ‘Antequera SUDA’ justo después del traspié, por 4-2, frente al Atlético Sanluqueño y a solo ocho jornadas del final del campeonato liguero. Dejó las siguientes declaraciones destacadas.
Derrota con el Atlético Sanluqueño: «Estamos jodidos por el resultado. Todo el mundo. Sabíamos que ayer era la oportunidad muy gorda. Igual nos podíamos poner primeros en la tabla. No fue así. Bueno, lo asumimos y quedan ocho fechas para conseguir conseguir el objetivo».
Mejorar el rendimiento: «Es cierto que hay que hacer autocrítica porque la verdad es que se puso todo en nuestro favor, porque marcar pronto y de la manera en que hemos salido a jugar, pues iba todo a nuestro favor y no hemos estado bastante bravos y contundentes. Quedan ocho fechas. Tenemos que hacer autocrítica y trabajar en los errores porque hay que mejorarlos, pero también ser consciente de que somos un muy buen equipo».
Próximo partido ante el Hércules: «Seguramente en casa tendrá que ser nuestro fortín por estas fechas que quedan, pero sin ir a más, hay que ir partido a partido, como está ahora de moda. Ahora toca el Hércules. Estamos trabajando para preparar el partido de la mejor manera. Está claro que queremos ganar y tendremos que darlo todo para conseguirlo».
Tener fortaleza mental: «Lo bonito del fútbol que nunca se sabe quién puede salir ganador. La mentalidad, el cerebro y la actitud lo es todo».
Mayor contundencia en defensa: «No diría que es bajar los brazos atrás. Un equipo que tiene que ir para adelante, atacar todo el mundo y defender todos juntos. Yo primero, que soy el delantero, tengo que defender. Es cierto que ahora mismo somos más vulnerables e lo que hemos sido al principio y tenemos que recuperar esta solidez porque nos hace falta».
Mensaje a la afición: «Estamos ahí arriba. Creo que al principio de temporada, si le proponía a la afición quedar a ocho fechas del final a tres puntos del liderato, cualquiera lo hubiese firmado. Animarlos porque nos hace falta. En el campo se nota mucho el aliento que nos dais y si hay más, será mayor la energía que tendremos en el campo para intentar, porque no siempre podemos, conseguir las alegrías».