Después del incendio sufrido el pasado mes de octubre, la talla de San Judas Tadeo vuelve tras su restauración por los daños sufridos por la talla en el fatídico accidente
La imagen a partir del día de hoy estará situada en el atrio de la Iglesia, dado que el lugar en el cual solía estar situada, sigue aún en fase de restauración debido al incendio que sufrió esa parte del templo. Esta vuelta de la talla de San Judas Tadeo trae consigo novedades para las velas que los fieles podrán depositar a los pies de la imagen.
El sistema de velas que se llevará a cabo, busca la mayor seguridad para la talla, evitando así que pueda repetirse el suceso acontecido en el mes de octubre. Tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, no generarán humo, no contienen empelo de plásticos y sus soportes tendrán un depósito de agua, lo que ofrecerá todas las garantías a esta nueva fórmula. Para su obtención, los fieles comprarán en la tienda la vela de cera y la dejarán en el recipiente.
Con respecto al estado de la talla, ésta tuvo daños parciales, quedando completamente tiznada de negro, pero debido a que su hechura es de escayola, eso hizo que la imagen no sufriera tantos daños y se quedará más en un susto.