Fin de semana de balonmano para el recuerdo en el Pabellón Fernando Argüelles con la celebración de la Final Four de Segunda División Nacional. El Sano Antequera BM Torcal, arropado por el cariño y apoyo de su afición, mantuvo avivado el sueño del ascenso a Primera con un subcampeonato andaluz y una meritoria clasificación a la Sector Nacional. El esfuerzo, coraje y pasión de toda la temporada sigue dando sus frutos y aún queda colocar el broche final.
El sábado 26 de abril, en la eliminatoria de semifinales, con Maravillas Benalmádena se libró una batalla épica. Dos conjuntos con la ambición de acceder a una final que, además, tenía el premio de asegurar el billete a la fase final nacional por el ascenso. El intercambio de golpes fue constante y Miguel Ángel Soto y José Antonio Gómez brillaron con trece y siete tantos respectivamente. La tensión se palpó en el ambiente y los jugadores tuvieron que aguantar los nervios en un desenlace ajustadísimo que cayó del lado antequerano (31-30). Se impuso en la pista la valentía y resiliencia de los pupilos de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi».
Un día más tarde, el domingo 27 de abril, el Argüelles fue testigo de otro auténtico partidazo entre el Sano Antequera BM Torcal y BM Proin Sevilla. Esta vez no hubo un desenlace soñado, pero sí la alegría de hacer bien las cosas, de competir sin complejos y ver a cada jugador dejarse el alma por cada balón. Fran Reyes, en este envite, fue el estandarte ofensivo con 9 goles seguido de José Antonio Gómez y Gonzalo Álvarez con cinco. El cuadro sevillano tuvo mucho empuje físico y tuvo la precisión y acierto necesaria para llevarse la victoria por 29-32 y proclamarse campeón regional de Segunda División Nacional.
Después de un fin de semana maravilloso en la ciudad de Los Dólmenes, el Sano Antequera BM Torcal se encuentra a tres partidos del ascenso a Primera División Nacional en la Fase Final. Un sector que reunirá a los mejores equipos el país en la categoría divididos en seis grupos y con una sola plaza en juego por cada uno. A la entidad antequerana le queda, por delante, un desafío de enjundia para ilusionar a la afición. Ya solo quedará conocer sede y fechas,