Mons. Jesús Catalá inaugura el viernes 30 de junio la que será la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la capital malagueña. Se trata de la capilla del Carmen de Huelin un templo que, desde entonces, permanecerá abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, para que los fieles puedan acudir a rezar ante el Santísimo.
El día 30, a las 19.30 horas, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, presidirá en la parroquia de San Patricio la Eucaristía tras la cual se partirá en procesión con el Santísimo hasta la capilla donde quedará expuesto. En la celebración participará un grupo de sacerdotes de la diócesis, miembros de la Cofradía de la Virgen del Carmen, adoradores y representantes de otras capillas de Adoración Perpetua de España.
La capilla está ubicada en la calle Navas que está «en el corazón de Málaga, en el popular barrio de Huelin. La Cofradía de la Virgen del Carmen de Málaga y la parroquia San Patricio acogieron al Santísimo con gran alegría e ilusión en esta Capilla tan querida por los vecinos del barrio», explican los organizadores.
Se trata de la tercera capilla de Adoración Perpetua de la Diócesis de Málaga, después de Cancelada y de Marbella. Con la ayuda de adoradores de otros lugares, más de 400 fieles se han comprometido a acompañar al Santísimo Sacramento durante al menos una hora a la semana. «Esa hora de cada uno va a permitir a todos los habitantes de Málaga venir a adorar al Señor Jesús, darle gracias o hacerle peticiones a cualquier hora del día o de la noche; al Señor Jesús que nos ama tanto derramar su amor sobre la ciudad entera», afirman los adoradores.
Existen más de 2.500 capillas similares en el mundo, con 17.000 adoradores inscritos y más de 80.000 personas que van a adorar ocasionalmente.
Fuente: Diócesis de Málaga