En Málaga existen numerosos centros dedicados al mundo animal, entre ellos destaca ese gran parque de conservación de especies marinas que es el Sea Life Benalmádena. Este parque ha valorado, al cierre de 2024, los resultados «positivos» de este año, que ha calificado de «grandes logros», además de contar con nuevos nacimientos en el acuario de la Costa del Sol. En cuanto a cifras de visitantes, desde el espacio apuntan actualmente el 72% de los visitantes de 2024 son turistas internacionales, de los cuales el 21% son británicos.
Por otro lado, en cuanto al turista nacional han explicado que supone un 21% y los residentes el 7%. Han recordado que el comienzo de temporada alta «se vio afectada por los eventos deportivos internacionales» como la Eurocopa y las Olimpiadas de París que «tuvieron un impacto negativo en las visitas al centro». «Finalmente con una buena estrategia hemos conseguido remontar y cerrar el año 2024 con unos resultados muy positivos», han valorado.
De igual modo, han incidido en que «ha sido una año de grandes logros», ya que, entre otros, «hemos superado las 10.000 reseñas online en las distintas plataformas de reseñas de contenido , obteniendo una media de 4,3 sobre 5», entre otros.
Además, han tenido lugar «acuerdos increíbles con empresas como Nintendo, celebrando el primer evento de Animal Crossing: New Horizons en España», así como «una colaboración con la organización Produnas Proyecto Fanerógamas marinas en Marbella – Asociación ProDunas Marbella un proyecto local que nos ilusiona y nos acerca más a nuestro objetivo en la conservación y protección del mundo marino».
Nacimientos
Por otro lado, también han tenido lugar nacimientos en el espacio como las cuatro nutrias asiáticas de uña corta en abril, una especie amenazada; una raya picuda/clavo, de julio y decenas de estrellas de mar y anémonas.
También 50 caballitos barrigudos, unos tres o cuatro renacuajos de las ranas punta de flecha, así como varias puestas de huevos de las pirañas, por lo que se espera que nazcan en estos días.