El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo séptima edición del Festival de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta ‘Segundo premio’, de los directores Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez; y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a ‘Radical’, de Cristopher Zalla. ‘Segundo premio’ y ‘Radical’ ganan la Biznaga de Oro a mejores películas del Festival de Málaga
Así lo han dado a conocer este sábado en el cine Albéniz de Málaga la presidenta del jurado de largometrajes a concurso, Claudia Piñeyro, acompañada del director del certamen, Juan Antonio Vigar, quien ha anunciado que la próxima edición, la 28, será del 14 al 23 de marzo de 2025.
‘Segundo premio’ y ‘Radical’ ganan la Biznaga de Oro a mejores películas del Festival de Málaga
En esta edición, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película ‘Los pequeños amores’, de Celia Rico, y el Premio del Público lo ha recibido ‘La casa’, de Álex Montoya.
La Biznaga de Plata a Mejor Actor se ha otorgado ‘ex-aequo’ a Luis Zahera por su personaje en ‘Pájaros’ y a Joaquín Furriel en ‘Descansar en paz’; mientras que el reconocimiento a la Mejor Actriz ha ido a parar a Lola Amores por ‘La mujer salvaje’.
Asimismo, el jurado de la sección oficial ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez por ‘Segundo premio’.
FESTIVAL DE MÁLAGA
Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural..
Festival de Málaga, que este año cumple su vigésima séptima edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores documentales, cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.