Entre las iniciativas llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol para potenciar la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido, la entidad ha desarrollado una acción en el metro de Londres que alcanzará a más de seis millones de personas y que consiste en introducir, como elemento innovador, el aroma a biznagas en el patio central de la estación de Oxford Circus, permitiendo a los usuarios vivir una experiencia sensorial.
Esta acción se enmarcada en la World Travel Market (WTM) 2022 de Londres y busca recuperar las cifras del mercado británico –el principal mercado emisor para el destino– que la provincia de Málaga manejaba en 2019, antes de la llegada de la COVID.
Oxford Circus es uno de los puntos neurálgicos de la capital inglesa situada en una de las calles comerciales más famosas del mundo y con la que «se espera que haya 600 millones de impactos», tal y como ha informado este martes el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.
Además, la campaña cuenta con «espectaculares imágenes que abarcan las paredes laterales, el techo, y el suelo» de los cinco pasillos que llevan al patio central de la estación de Oxford del metro londinense y que hacen alusión a los principales segmentos turísticos y municipios de Málaga.
El formato de esta acción tiene como objetivo «generar en el usuario la sensación de estar inmersos en el destino Costa del Sol», al tiempo que se potencia la imagen de Costa del Sol, ya que, «expertos en marketing y publicidad nos confirman que las campañas que incorporan este tipo de experiencias, con la posibilidad de percibir olores que se puedan asociar a un determinado destino incrementan en el usuario, un 80% más su recuerdo una vez visionada la mencionada campaña».
Turismo Costa del Sol participa un año más en la WTM para reforzar el posicionamiento del destino en el mercado británico y poner en valor la calidad de su oferta turística. En este sentido, Salado, en la segunda jornada de la feria, se ha mostrado optimista «tras un balance absolutamente positivo de todo lo transcurrido en el marco de la feria en la intensa jornada inaugural».
El presidente de Turismo Costal del Sol ha añadido que «hay prevista una intensa agenda orientada a todo tipo de profesionales del turismo, con una treintena de citas profesionales a las que se sumarán las que mantengan los empresarios de Málaga» que participan en la feria.
Salado ha recordado que la entidad tiene previsto reunirse «con líneas aéreas, agencias de viajes, turoperadores, asociaciones de agencias de viajes, OTAS, así como con representantes de la oficina española de Londres, entre otros, para volver a seducir y enamorar a los británicos».