El tiempo:
101TV

Semana repleta de cultura en Málaga: música, teatro y exposiciones para todos los gustos

Málaga vive esta semana una vibrante agenda cultural, organizada por la Diputación de Málaga, que trae consigo una oferta variada para todos los gustos. Desde zarzuela, teatro y música, hasta exposiciones que celebran el arte y la historia de la ciudad. Las actividades se desarrollarán en la capital y diferentes localidades de la provincia, con propuestas para jóvenes, adultos y familias.

El programa arranca el martes 29 de abril, con un taller de escritura creativa en la Biblioteca Cánovas del Castillo, dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años. A cargo del escritor Pedro Ramos, esta sesión busca incentivar a los participantes a contar sus propias historias, tomando como referencia la literatura contemporánea.

La Diputación de Málaga impulsa su V Plan de Fomento de la Lectura para los mayores de 65 años

Actividades para todos los gustos

Ese mismo día, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Generación del 27 acoge la presentación del libro Callejón azul de Francisco Cumpián, un evento que contará con la intervención de Uberto Stabile y Chantal Maillard. Además, se proyectará el corto Dos Poemas, de Pablo Macías y Soledad Villalba. La entrada es libre hasta completar aforo, una excelente oportunidad para los amantes de la literatura y el cine.

La música no se queda atrás, y el 1 de mayo, la Orquesta Sinfónica y Coros de la Universidad Weber State, bajo la dirección de Francisco de Gálvez, ofrecerán un concierto en el MVA, a las 20:30 horas. El programa incluirá Hoe-Down del ballet Rodeo y un concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven. Las invitaciones pueden conseguirse a través de mientrada.net desde el 28 de abril.

Esto es todo lo que debes saber sobre la Feria del Libro de Málaga 2025

El teatro también brilla con fuerza en esta programación. El 2 de mayo, el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga será el escenario de Quijote, una adaptación de la célebre obra de Cervantes. La representación, que destaca por su humor y ironía, será de entrada gratuita. Asimismo, la Casa de la Cultura de Pizarra albergará la obra Oh vino! de La Líquida Teatro, una propuesta cargada de humor y mitología. Para los que prefieren la música tradicional, el Festival de Verdiales, que se celebrará el 4 de mayo en la Ermita de las Tres Cruces de Álora, promete una jornada de sones populares con las pandas de verdiales más representativas de la provincia.

Poesía y… mucho más

Pero la programación cultural no se limita a conciertos y representaciones teatrales. El Centro Cultural María Victoria Atencia acoge hasta el 23 de mayo la exposición Imprenta Sur (1925-2025). Cien años, cien objetos, una muestra que celebra el centenario de una de las imprentas más influyentes en la poesía española del siglo XX. Además, el Museo de Arte de Antequera presenta Vivir, crear, viajar, una exposición que recoge 56 obras del pintor antequerano David Sancho, disponible hasta el 25 de mayo.

Una de las joyas de la programación es el Festival de Zarzuela MVA, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo. La compañía Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena dos zarzuelas clásicas: El dúo de la Africana y Gigantes y cabezudos, ambas del maestro Fernández Caballero. Las entradas con invitación estarán disponibles a partir del lunes 28 de abril en mientrada.net.

Con una programación tan completa y diversa, Málaga se convierte esta semana en el epicentro cultural del sur de España. Desde talleres para jóvenes hasta conciertos, exposiciones y teatro, la Diputación ofrece una gran oportunidad para disfrutar de la riqueza artística que la provincia tiene para ofrecer. ¡No te lo pierdas!

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

¿Qué pasa tras el funeral del Papa? Los pasos hasta elegir a su sucesor

Elena Lozano

Los hermanos de la Esperanza trabajan sin descanso en el embalaje del trono para su viaje a Roma

Ignacio Pérez

Javier Tebas explota contra la postura del Real Madrid: «Esto no es fútbol, es control de poder»

Ignacio Pérez