101tv Málaga

Sergio Pellicer, crítico con la cautelar al Barça: «Está claro que las normas no son iguales para todos»

Este jueves se retomó la comparecencia previa de Sergio Pellicer tras el parón navideño. El técnico castellonense analizó el partido del sábado ante el Dépor, al que califica de un «equipo descarado». Pellicer analizó diversos temas de actualidad como la enfermería malaguista, la cautelar al FC Barcelona o el mercado de fichajes. El entrenador blanquiazul recordó la etapa de las 18 fichas del cuadro costasoleño y criticó la decisión del CSD de dar la cautelar al conjunto catalán ante la imposibilidad de inscribir a Olmo y Pau Víctor.

Dépor: “Equipo descarado muy bueno en transición año nuevo volvemos al estadio con toda nuestra afición seguir insistiendo en los valores que estamos transmitiendo que los jugadores sigan mejorando segunda vuelta trepidante merecemos los 30 puntos nos va a llegar al limite cambio de chip que ellos puedan buscar el espacio tanto Lucas Pérez, Yeremay y Mella equipo de los más fuertes de la categoría tenemos argumentos hemos trabajado con esa identidad”.

La Rosaleda, a punto del lleno para el partidazo de la jornada entre Málaga y Deportivo

Parón: “Todos hemos tenido el mismo periodo de parón el foco lo tenemos muy claro seis días de jugar dos partido y los ganamos los dos si tuviéramos menos puntos mirariamos diferente es difícil ganar en esta categoría nos falta ese debe de conseguir la tercera consecutiva sería espectacular veo bien a los chicos están preparados lo pudisteis comprobar muchísima conexión todo lo pasado muy ilusionante el presente pero queda muchísimo”.

Exigencia: “La gente nos lo demuestra día a día. El cartel de no hay billetes… La exigencia del club es máxima. El rendimiento se actualiza. El fútbol es rabiosa actualidad. Esto es una trituradora. Lo importante es pensar que podemos seguir mejorando y poder dar pasos adelante. El año pasado no nos vino bien el parón. Este año lo veo totalmente diferente. Mi visión no es tan rebelde, sino de lo que percibió cada día. Sabemos que tenemos que tener solidaridad a nivel defensivo y tener mejor decisiones a nivel ofensivo. Estamos mostrando un nivel de competitividad muy alta. Hay un camino muy claro: sentimiento colectivo. Esto lo gana un equipo. Lo que nos ha quedado de ADN es que luchamos, ganamos, perdemos, sufrimos pero com equipo».

Amistoso: “Los jugadores han venido bien. Hay muchísima ilusión. Fue un ensayo de muchísimo nivel, pudimos dar minutos a todos. Jugadores que estaban compitiendo menos pudieron jugar. Van a aparecer lesiones y sanciones. Exceptuando Alfonso y Manu Molina hay buena carga».

Chupete: “Si no pasa nada va a entrar porque Sergio Castel tiene una sobrecarga. Vamos a ver mañana. El domingo estará jugando con el filial. Hay que medir muchísimo los tiempos. Hay que saber interpretar el momento. Tengo una plantilla de 25 más tres jugadores del filial. Cuando sube alguien hay que hacerlo poco a poco. En otro contexto hubiese jugado más partidos por el renacimiento que está dando. Para tomar una decisión no hay que hacerlo con un calentón. Posiblemente vaya convocado y jugará también con el filial. Hay que medir mucho los pasos”.

Pellicer sube a Chupete ante la baja de Sergio Castel

Roko Batutrina: “Los jugadores necesitan su tiempo. Para mí fue una alegría tremenda. Que Roko marque el gol, de cómo lo consigue y cómo lo ejecuta. Me importa mucho la ejecución. Luego sale Dioni. Para mí son titulares los dos. Cada uno tiene un perfil de juego. También aparece Lobete. Me da muchísima alegría por ellos. El trabajo tiene su recompensa. Si ves en el día a día que faltan cosas seguramente no diría eso. Si lo ves, siguen trabajando con humildad al final aparece. Hoy Roko no ha podido entrenar por un proceso vírico, pero esperemos que esté bien. Esperar sobre todo la mejor versión del último partido de Roko y Dioni”.

Mercado de fichajes: “Muy tranquilo. Tenemos una visión no de la última semana. Esto no es todo color de rosa. Si hubiésemos perdido no hubiese sido una puerta oscura. Hay que tener un equilibrio. Tanto Loren como yo sabemos que tenemos una plantilla amplia. Si alguien viene es para mejorar, si no subimos a gente del filial. Es el mercado más tranquilo de los años que he tenido”.

Posibles cesiones: “Son casos diferentes. Tenemos un rendimiento de centrales muy alto. El de Murillo y de Moussa también es muy alto. no tienen espacio. Jugamos con dos centrales y ya uno no juega, más ellos dos. Estaría bien el poder tener minutos. Estoy contento con el rendimiento. A Haitam hay que esperar. Si no pasa nada el lunes va a entrenar con el grupo y vamos a ver. Esas decisiones hay que tomarlas conjuntas y viendo lo mejor para jugador y club».

Cautelar al Barcelona. “Hay un antes y un después. Te puedo explicar el antes. Este club vivió dos años con 18 fichas profesionales. Hubo un ERE deportivo y a empleados del club. Sabemos lo que pasó. Ese es el antes. Nosotros cumplimos después de equivocarnos. El después lo va a marcar ahora. Está claro que las normas no son para todos iguales. Veremos qué pasa después de la decisión que se tome. Se abre otra vía para todos. Nosotros cumplimos y fue uno de los momentos de mayor crisis de la historia del club”.

Enfermería: “David ni estará por esa operación que ha tenido. Haitam va a entrenar el lunes. A lo mejor lo vamos a perder más tiempo a Dani por el tema de la pubalgia. Aún no se ha recuperado y vamos a esperar. Posiblemente pueda estar un poco más de tiempo. Hay que tomar la mejor decisión para que cuando empiece vuelva a estar bien. También está lo de Castel y la sanción a Puga. Sabíamos que esto tenía que llegar”.

Vacile en redes sociales por sus 150 partidos: “Es espontaneidad. Es una cuestión de pureza y bondad. Soy el entrenador pero somos personas. Lo más importante es que cuando ya no esté aquí y vea a los jugadores no esté rango y puedas comer y hablar un poco de todo. Hay que saber diferenciar. Para ser los mejores te quita felicidad. Es algo que intento reflejar. A mí también me gusta la marcha. Hay un sentimiento y una familia, incluso jugadores que no juegan. Hay que estar siempre con el gancho”.

30 puntos en la primera vuelta: “Lo tenemos que afrontar como si tuviéramos 20 o 40, con la misma ilusión del primer partido de liga. Tenemos que tener la ilusión de un niño y la fuerza de un adulto. Si pensamos que tenemos 30 puntos… el elogio es la mayor hipocresía que hay en el fútbol y en la vida. El objetivo es buscar lo máximo. Nuestro objetivo es la permanencia y seguir peleando”.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Roko Baturina, tras los pasos de Duje Cop en el Málaga CF

Pedro Jiménez

Pellicer sube a Chupete ante la baja de Sergio Castel

Pedro Jiménez

Horario y dónde ver el Málaga-Deportivo de La Coruña

Pedro Jiménez