101tv Málaga

Sergio Pellicer: «En el descanso era muy feo y ahora soy guapo»

Sensaciones: “Ha sido un partido muy duro, muy complicado, pero me reafirmo con la actitud de los chicos, sobre todo con saber reaccionar. En el primer tiempo teníamos menos tranquilad con la pelota que la que tuvimos allí, y cuando perdíamos ellos daban el pase hacia delante en las zonas entre central y lateral y nosotros cuando recuperábamos no le dábamos velocidad. Sergio Pellicer

En la segunda parte hemos sabido ajustar. La sensación es muy positiva. Muy contento por el grupo y por la afición, lo de hoy ha sido un espectáculo”.

Emociones: “Nosotros gestionamos muchas emociones y feliz por el compromiso y el trabajo de los chicos, cuando se han puesto 0-1, hemos hecho un acto de resistencia en este eliminatoria contra un gran rival y jugadores que ya han jugado en primera división. Hemos hecho muchas cosas bien. Muy confiado en mí mismo y en mi cuerpo técnico, transmitiendo tranquilidad en el momento que toca. Ahora queda el último paso, estamos donde queríamos estar y ahora queda el último suspiro”.

Madurez: “Yo creo que es la reacción, el gol viene tras perdida en una buena transición de ellos, la segunda acción que ellos tienen también es tras pérdida, luego nosotros cuando estábamos ajustando sí que estábamos bien pero nos faltaba más tranquilidad. Es normal, la gestión emocional hay que saber ajustarla. Lo más importante es nuestra idea de juego, nuestro plan de partido, que confíen más en ellos y lo han hecho en una situación límite. Esto es un chute de energía para los chicos, sobre todo delante de nuestra gente que hoy ha sido espectacular el ambiente que se ha vivido. Estamos a un pasito, estas dos semanas unión y cosas positivas, que eso se contagia. Estar en alerta y confiados en que podemos conseguir algo importante. Empezar a trabajar desde la humildad que va a ser la clave para pelear lo que estamos haciendo”.

Cambios: “Lo más importante en un equipo son los jugadores que no juegan, en estas eliminatorias la clave va a ser eso, no va a ser el once inicial. Hemos tenido que hacer cambios en situaciones límite. Entonces la importancia es de ellos, nosotros siempre intentamos ajustar y ayudar. Está claro que en el descanso era muy feo y ahora creo que soy guapo, el fútbol es así. Mañana preparado y a trabajar, pero esto es de los futbolistas. Estoy muy contento con los casos de Kevin y Einar, la situación de un jugador que se lesionó y no estaba bien y lo que ha hecho hoy es brutal”.

Palabras en el descanso: “Yo he pasado por todas las fases, la de rebelde, la de tranquilidad, una fase que me peleaba con todo el mundo, y ahora toca tranquilidad. Creo que se consigue con un poco de cariño, más que pegar chillidos. Entonces al descanso con mucha tranquilidad, porque si ya nosotros transmitimos nervios y damos gritos a destiempo, eso al final se transmite.

Si estuviéramos jugando en el campo del Melilla, pues sería otra cosa. El jugador quiere hacerlo lo mejor posible, estábamos teniendo pérdidas que el otro día no teníamos, todo influye está claro, pero para mí lo más importante es que hemos sabido reaccionar y hemos tenido ese atrevimiento y valentía, arriesgando incluso con el 1-1 sabiendo que nos podían pillar, que es lo que ellos querían. Ahora es mucha tranquilidad, mucho cariño y ajustar pequeñas cosas”.

Gimnàstic de Tarragona o Ceuta: “No prefiero a nadie. El otro día fuimos a verlo en directo y mañana si puedo también voy a ir. Son dos rivales totalmente diferentes. Al Ceuta ya lo conocemos y al Gimnàstic, mi cuerpo técnico ha hecho un trabajo brutal en el análisis de los rivales. Ahora focalizarnos en nosotros y mañana a esperar y luego a esperar el tema del horario. Mañana descansamos y ya el lunes prepararemos toda la semana”.
Mensaje a los aficionados: “Esto es pura pasión, además, en el partido de hoy hemos pasado por todos los escenarios, de depresión, de ilusión, esto es fútbol. Sabemos que cuando hay tanta ilusión, si no consigues resultados se genera frustración. Entonces tenemos que tener esa clama y sobre todo a esa gente que nos ve, el malaguismo en esta situación está dando un paso hacia delante”.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Sergio Pellicer

Otras noticias de interés

Pellicer quiere cortar el «caos» que genera el Racing en ataque

Pedro Jiménez

El Málaga recupera a Ochoa, Izan Merino y Antoñito para la visita del líder

Pedro Jiménez

El Málaga CF, el equipo que más rentabiliza sus goles

Pedro Jiménez