La ciudad de Sevilla se encuentra en aviso amarillo por calor con temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.
Sevilla se prepara para enfrentar una brutal ola de calor durante este fin de semana, con temperaturas que alcanzarán niveles insoportables. Tanto es así que el Consistorio hispalense ha activado la alerta amarilla para que los sevillanos y los turistas eviten salir en las principales horas de día y tomen precauciones.
Según las previsiones meteorológicas, se espera que los termómetros marquen temperaturas máximas que rozarán los 40 grados, desafiando la resistencia de los sevillanos y todos los turistas que quieran conocer la capital hispalense en estos días.
Alerta amarilla por calor en Sevilla
Este viernes 31, las temperaturas alcanzarán unos 39°C, manteniéndose en valores peligrosamente altos durante todo el fin de semana. El sábado 1 de junio, las máximas rondarán los 37°C y el domingo 2 de junio, aunque ligeramente más fresco, seguirá registrando máximas de 35°C.
Para estas altas temperaturas es imprescindible mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas pico. Además, se recomienda prestar especial atención a las personas más vulnerables, como niños y adultos mayores, quienes corren un mayor riesgo de sufrir golpes de calor.