101TV

Sevilla y Betis, representantes en la Comisión del Reforma de Arbitraje

Tras la reunión convocada por la Real Federación Española de Fútbol, en la que estuvieron representados tanto los clubes, como LaLiga, se decidió crear una nueva comisión. Con motivo de los acontecimientos en las últimas semanas alrededor del estamento arbitral, se decidió crear la Comisión de Reforma del Arbitraje.

En esta Comisión estarán representados tanto LaLiga, como la Federación. Además, estarán cinco equipos representando al resto. Dos clubes serán de Primera división, otros dos serán de Segunda y un último será seleccionado de manera ajena a los clubes.

En el día de ayer, salieron a la luz las votaciones. Por parte de LaLiga EA Sports, los clubes que representarán al resto serán los dos sevillanos. El Sevilla FC y el Real Betis fueron los equipos, que más votos obtuvieron de los 42 equipos del fútbol profesional español. Los de Nervión obtuvieron un total de 12 votos, mientras que los de Heliópolis sumaron 9.

A los clubes de Sevilla se unirán dos de LaLiga Hypermotion. La representación andaluza continúa, ya que el más votado fue el Granada CF, con 16 votos, seguido por los 14 del Albacete. El quinto club será elegido por mutuo acuerdo entre la RFEF y LaLiga.

El objetivo de esta Comisión es analizar los cambios necesarios que tengan que llevarse a cabo e ir de la mano para conseguir un fútbol mejor. Aunque no decide como tal. No va tener el poder de decidir de manera inmediata, sino que la creación de esta comisión, es un primer paso para conseguir esa reforma arbitral, que los clubes están tratando de conseguir.

También se ha creado otra comisión, pero de competiciones. En esta, los equipos que representarán al resto de clubes ser el Atlético de Madrid, Villarreal, Racing de Ferrol y Málaga. Su función será la de debatir sobre temas del día a día en el deporte.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Los 600 años de la llegada del pueblo gitano a Utrera reflejados en la exposición “Flamencos, una gran familia”

María Mena

Todo lo que debes saber sobre el Zurich Maratón de Sevilla

María Mena

La justicia de Sevilla condena a tres hombres por un apuñalamiento racista

María Mena