Antonio Puente Mayor y Ricardo Gil Lozano, pregonero y cartelista de la Navidad 2024.
La Asociación de Belenistas de Sevilla ha hecho públicos los nombres de las figuras clave para la Navidad 2024: el escritor Antonio Puente Mayor será el pregonero, y el pintor Ricardo Gil Lozano se encargará del cartel navideño. Estos nombramientos marcan el comienzo de la cuenta regresiva para una de las temporadas más esperadas en la ciudad.
Con el final de las festividades primaverales y la reciente celebración del Corpus Christi, Sevilla ya se prepara para el esplendor navideño. La presentación oficial del cartel y el pregón se realizará el domingo 15 de diciembre en el Teatro Cajasol.
Sevilla ya tiene pregonero y cartelista de la Navidad 2024
El pregonero, Antonio Puente Mayor, nació en el barrio de Triana en 1978, siendo licenciado en Filología Hispánica y DEA en Literatura Española. Desde muy joven ha estado ligado al mundo de las letras, el turismo y la comunicación. Actualmente trabaja como escritor, consultor editorial y guía de circuitos turísticos, siendo un apasionado del teatro, de cuyo universo ha formado parte como actor, director, investigador y dramaturgo.
Ricardo Gil es un artista de 27 años de edad, que cursó sus estudios de Bachillerato en la Escuela de Artes de la ciudad hispalense y posteriormente completó el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. A ello se suma los estudios de Máster Universitario en Profesorado de enseñanzas Secundarias Obligatorias y Bachillerato.
La obra artística de Ricardo se basa principalmente en el empleo de técnicas mixtas caracterizándose por la elaboración de composiciones muy coloridas, usando tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes con un lenguaje rotundo y directo.
De gran maestría en la elaboración de cartelería artística, Ricardo presta especial atención a la pintura Sacra, dotando a los personajes de una expresión de infinita piedad y dulzura, siguiendo modelos de la escuela barroca sevillana, pero dotándolos de una notable actualidad.