Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes, 25 de abril, a siete personas, tres de ellas menores de edad, como presuntas responsables de un delito de hurto de prendas deportivas valoradas en más de 1.300 euros.
Inicialmente, el personal de seguridad privada sorprendió a los jóvenes con bolsas repletas de ropa deportiva y sin factura justificativa de la compra. Así, advirtieron a la Policía Nacional, cuyos agentes constataron que, junto a otros cinco individuos, hurtaban en el comercio y ocultaban los efectos en un vehículo estacionado en las inmediaciones. El valor de lo sustraído ascendería a 1.346 euros.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes, en un centro comercial de la zona oeste de Málaga. Los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad privada del establecimiento y encontraron a dos personas menores de edad retenidas con varias bolsas de una de las tiendas del centro comercial, de las cuales no podían aportar justificante de pago.
Las gestiones realizadas con los trabajadores del centro y la visualización de las cámaras de seguridad pusieron de manifiesto que los jóvenes, junto con otras cinco personas, accedían al comercio, se apropiaban de numerosas prendas deportivas que, posteriormente, ocultaban en un vehículo aparcado en las inmediaciones.
Con la intención de localizar al resto de los implicados, se realizaron inspecciones en la zona, localizando inicialmente a tres personas que ante la presencia de los agentes lanzaron a la vía pública varias bolsas –idénticas a las del comercio– y las llaves de un vehículo y huyeron corriendo del lugar. Estos fueron alcanzados pocos metros después.
Realizadas gestiones con las llaves intervenidas, el turismo fue ubicado en las inmediaciones del aparcamiento. Tras proceder a su apertura se encontraron en el interior del maletero numerosos efectos del comercio afectado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La actuación finalizó con la identificación y detención de otras dos personas relacionadas con los hechos. Los siete detenidos, tres de ellos menores de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias, siendo, posteriormente, puestos a disposición de la autoridad judicial.