Sus Majestades de Oriente adelantarán su llegada a la capital gaditana ante las previsiones de lluvia y viento para el próximo domingo 5 de enero, que la AEMET sitúa en un 100% de probabilidad de lluvia. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz adelantará la salida del cortejo al sábado 4 de enero, una decisión que se ha aprobado este jueves tras la celebración de una Junta Local de Seguridad convocada de forma urgente.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María anunció la decisión de adelantar al sábado 4 de enero la Cabalgata de Reyes debido a la previsión de lluvias que hay de cara a la jornada del domingo, siendo además el primer municipio de la provincia en comunicar esta circunstancia.
El resto de municipios continúa estudiando qué hacer a este respecto, aunque en varios puntos de la provincia ya está sobre la mesa el celebrar también esta Cabalgata el 4 de enero, como es el caso de Chipiona, donde aún está por confirmar este cambio.
Según la predicción para el 5 de enero de la Aemet, en la provincia se esperan para ese día cielos nubosos, tendiendo a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este, menos probables hacia el este, sin alcanzar el extremo oriental, además de vientos flojos a moderados del oeste o suroeste, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas a partir de la tarde.