101tv Málaga

Silvia Arderius: «Hay que normalizar ser madre siendo atleta de élite»

La maternidad en el deporte de élite nunca ha tenido mucha cabida, y es que «hacer una pausa de un año de actividad es un riesgo». Aunque Silvia Arderius no ha tenido miedo de parar y embarcarse en la aventura de ser madre.

La jugadora del C.B.F Málaga Costa del Sol y de la Selección Española de Balonmano ha visitado Llegó la hora, donde ha afirmado que «es un riesgo» por «los posibles cambios físicos que puedes sufrir tu cuerpo».

En cuanto al balonmano, la deportista lo ha dejado claro: «En el balonmano, desde el primer momento prácticamente tienes que parar, es un deporte con mucho contacto, sobre todo la posición que yo juego con mucho riesgo». Pero no va a dejar de entrenar de forma individual, «para llegar de la mejor manera», ha afirmado.

Silvia Arderius anuncia que está embarazada y hará un parón en su carrera deportiva

«Contábamos con que podía haber cierto revuelo, un poquito de «boom» al principio, porque es una noticia que se da muy poco en el deporte de élite», ha añadido Arderius.

Asimismo, ha agradecido este «parón» de un año porque «lo está aprovechando para respirar»: «Hay un aspecto de descanso mental que estoy agradeciendo. En la vida de una deportista, como yo, que estoy con la selección, es un no parar, temporada tras temporada sin días libres y es una carga bastante grande».

Aunque, ha admitido que «echa de menos esa adrenalina» de la competición cuando ve a sus compañeras jugar.

Machismo en el deporte femenino

«Haciendo lo mismo que un hombre en la misma disciplina, a nosotras se nos infantiliza». Arderius ha analizado la presencia actual del machismo sobre el deporte femenino.

En el programa se ha comentado el hecho de que el entrenador de la S.E de fútbol femenino se refiera a las atletas como «niñas», de lo que Arderius extrae que se «quita mérito» al trabajo de las deportistas mujeres «infantilizándolas».

También ha hecho referencia al documental sobre la Selección Española de Fútbol Femenina, del que ha extraído que «esa es la normalidad del deporte femenino», ya que «esas situaciones las viven atletas de muchas disciplinas», y siente el balonmano femenino como «privilegiado a nivel federativo» gracias a los «pasos de gigante que han dado en los últimos años».

Luces de la Concepción

Otras noticias de interés

Ibon Navarro, en la previa ante el MoraBanc Andorra: «Van a estar todos disponibles, sólo tenemos alguna duda con David Kravish»

Ignacio Pérez

El Málaga y el Sporting de Braga solicitan una nueva prórroga en el ‘caso Horta’

Ignacio Pérez

El canal de streaming pirata más importante en España es desactivado por la Guardia Civil

×