El Sindicato Médico de Atención Primaria ha protagonizado este lunes, junto a asociaciones de pensionistas, sendas manifestaciones y concentraciones en las capitales de Sevilla y Málaga ante la situación de ambos colectivos, que «sufren» la situación de la sanidad andaluza, y para reclamar mejoras en el sistema sanitario.
En Málaga, el sindicato se ha concentrado a las 10,30 horas ante la Delegación Provincial de Salud y ha iniciado un recorrido hasta la Delegación del Gobierno. En el caso de Sevilla, partía a las 11,00 horas desde la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha finalizado delante del Ayuntamiento.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del sindicato, Carmen González, ha señalado que, en el caso de Málaga, ha sido una concentración «muy emotiva» por la «confluencia» entre pensionistas, como pacientes, y los médicos, como profesionales.
«Cada uno sufre desde su perspectiva» la situación de la sanidad andaluza, ha advertido González, que ha señalado «los ofrecimientos de colaboración» entre ambas partes.
«Nos vamos muy satisfechos», ha indicado, tras señalar también que se ha acercado a la concentración de unas 60 personas el viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el delegado provincial de Málaga, Carlos Bautista Ojeda, con quienes han tenido una «conversación informal».
González ha recordado que este ha sido el primer encuentro, ya que en el mes de marzo están previstas manifestaciones provinciales organizadas por Marea Blanca el próximo día 25 y ahí «vamos a volver a colaborar», ha señalado.
Estas manifestaciones y concentraciones llegan en el marco de unas protestas por parte del Sindicato Médico de Atención Primaria a lo largo de enero y febrero por la situación de la atención primaria y piden poder realizar su trabajo con calidad y dedicar más tiempo a cada paciente.
Fuente : E.P.